De paso por la ciudad, la legisladora porteña por UP valoró la instancia de discusión político que permiten las primarias, criticó al pragmatismo que no le importan el resultado y aseveró que a la apatía política se la revierte con compromisos programáticos para los problemas reales de las mayorías.
En plena campaña electoral, la legisladora porteña por UP Ofelia Fernández pasó por Mar del Plata y frente a más de 250 jóvenes de la ciudad defendió la candidatura a presidente de Juan Grabois y aseveró que lo que está en debate en las Primarias “es la potencia del votante convencido y del militante que se siente candidato”.
“Necesitamos una construcción política menos mediada por la segmentación, los focus gruop y las consultoras, y más atravesada por esa política que le da valor a organizar lo común, a articular demandas de la sociedad y a reconocer a la militancia como su mayor estructura, esa que convence y contagia las ideas para transformar la vida de las mayorías populares. Realmente es enorme la potencia de un militante convencido. Y no es justo que siga quedando relegado por un pragmatismo de malos resultados”, deslizó Ofelia, que participó del ciclo “Birra y Política” en el Centro Cultural América Libre.
“No se puede tratar solamente de virtudes individuales o de medir para la lista -agregó-. Yo creo que el desafío en un momento como éste es ver cómo organizarnos políticamente, cómo recuperar la organización política por fuera de lo institucional y ver cómo desde lo institucional se la reconoce y se la valora”, agregó la legisladora.
En este sentido, defendió la candidatura y los compromisos programáticos de Juan Grabois a presidente, pero también reconoció la importancia de los debates hacia el interior de Unión por la Patria.
“La discusión programática sobre qué se va a hacer o cuáles van a ser las prioridades es fundamental para que nos vuelvan a votar. Con Wado eso tenía un espacio claro, con Massa no y por eso va Juan. Nosotros lo que queremos es discutir el programa y que cada voto sea la posibilidad de hacerlo, en el escenario que sea. Sin duda que lo que también está en debate es la conducción del espacio, es decir, al servicio de la defensa de qué intereses está el Frente. Entendemos la importancia de la unidad del peronismo y asumimos su amplitud, pero eso no quita no significa que lo asumamos sin discutirlo”, completó Ofelia.